Día 1. Arrancamos motores

Prólogo

Este iba a ser un viaje diferente para Urmila y para mí en muchos sentidos. El aspecto más evidente sería el de la compañía! Siempre hemos viajado solos y en esta ocasión nos fuimos con el equipo de MotoRutones casi al completo, 7 personas! Esto implica por un lado cambios en la forma de planear el viaje y en la logística y por otro lado sería socialmente diferente.

Otro aspecto distinto sería la manera de viajar. Cabo Norte está lejos, bastante lejos y solamente disponíamos de 20 días. A nosotros nos gusta no hacer demasiados kilómetros al día y poder ver cosas interesantes de camino, huyendo de las trampas para turistas y de las carreteras masificadas. En esta ocasión debíamos dar nuestro brazo a torcer si queríamos llegar hasta arriba y bajar disfrutando de las maravillas de la costa noruega.

Os voy a reconocer que en cierto momento no lo tuve nada claro… pero nada. En 2015 Urmila y yo ya estuvimos barajando la idea de ir a Cabo Norte pero finalmente lo dejamos estar y nos fuimos a Rumanía. Eran demasiados kilómetros, demasiado caro, demasiada lluvia… pensamos en quedarnos por la mitad sur de Noruega aunque finalmente nos llamó más ir hacia el este de Europa.
Cuando planeamos la etapas entre todos conseguimos cerrar el círculo en 20 días, todo parecía fantástico, pero mientras iba interiorizando las etapas en mi cabeza me corroía un sentimiento agridulce por hacer tantos kilómetros en línea recta por autopista (¿ir en línea recta es viajar?). Urmila coincidió que tal vez nos habíamos columpiado. También debo confesar que el alcanzar los hitos (o topicazos) moteros nos la trae fresca, así que intentamos disuadir al resto de llegar a Cabo Norte y enredar más de camino, pero recibimos un rotundo NO. Así las cosas, decidimos confiar en el criterio de los demás y dejarnos llevar por la corriente, que sea lo que tenga que ser!!!

¿Será demasiada paliza? ¿Valdrá la pena subir hasta allá? ¿Acabaremos con el culo plano como un indio?

Pillen palomitas porque esto es Nordkapp 2016

Día1. Valencia – Lyon. 1000km. 12h

Hoy empieza el viaje, al menos para nosotros! En realidad Jose había salido un par de días antes desde Asturias para hacerse algunos puertos por los Alpes aprovechando que disponía de más vacaciones que los demás… eso es vicio y lo demás son tonterías cola
Borja y Elena también se habían adelantado y habían salido el día de antes para visitar a la familia en Barcelona.

El resto salimos a las 6.30 desde Valencia y pasito a pasito nos plantamos entre Barcelona y Girona, donde recogeríamos a Borja y Elena

Da gusto madrugar y darle esquinazo al calor, aunque a las 11 ya no se puede estar

El día transcurre sin mayor interés, haciendo las paradas imprescindibles para repostar y comer algo de comida que traíamos de casa para ahorrar tiempo.

En un golpe de suerte sin precedentes conseguimos completar la autopista de la costa francesa sin aire, sin obras ni atascos! No damos crédito!

Nos plantamos en la casita que habíamos alquilado cerca de Lyon allá las 6.30

Donde nos reuniríamos con el último MotoRutón

y nos refrescamos en la piscinita… rica rica

Mañana otra kilometrada! Esperemos que sea igual de leve que ésta.


2 respuestas a “Día 1. Arrancamos motores

  1. Muy buenas, os sigo desde hace ya algún tiempo, tanto que voy a seguir este viaje en vacaciones. Quisiera saber donde pillasteis los alojamientos, ya que barajo la opción de tirar de tienda de campaña también, así como algún que otro familiar que tengo desperdigado.

    Me gusta

    1. Hola Capitán Salas!
      Supongo que habrás leído el último post «consejos y números»

      https://motorutones.wordpress.com/2016/08/15/consejos-y-numeros/

      Los alojamientos los encontramos en diversas plataformas conocidas como booking o Air bnb y tirando de google, porque hay zonas donde escasean. Lo de ir de tienda, si no os importa acampar sobre barro y que os llueva… adelante. Nosotros cargamos con la tienda y la paseamos totalmente. Si sois 4 o múltiplos no vale la pena, las cabañas suelen tener esta capacidad y salen muy bien de precio.

      Saludetes!

      Me gusta

Deja un comentario