Cambio de cerradura en Tiger 800

Me dijeron que tendría que andar con dos llaves


Como algunos sabréis, en el viaje a Cabo Norte me tiraron la moto al suelo en un aparcamiento. La consecuencia más grave fue que se rompió el bloqueo de la dirección.  Ya sabía que como elemento de seguridad, este bloqueo es fácilmente violable, pero que se rompiese de un solo golpe da que pensar.

Sea como sea, paga el seguro, así que llevé la moto al concesionario Triumph. Me sustituyen todas las piezas afectadas sin problema. El bloqueo no tiene remedio, así que han de cambiar todo el bombín del contacto. Les insistí en que cambiasen todas las cerraduras de la moto, pues no quería andar con dos llaves.

Cuando me van a entregar la moto me dicen que aquí tengo la llave nueva que acciona el contacto, el tapón de gasolina y el asiento trasero y aquí la llave antigua para el baul…

¿Cómoooorl? – exclamé yo.

Sí, el bombín del baúl no se puede sacar, hay una pestañita que una vez metes lo metes te impide sacarlo y como no se puede desmontar el baúl… – me respondió el señor mecánico

Furioso ante semejante ultraje conduje hasta casa pensando que por mi honor que lo sacaría, aunque fuese con taladro. Una vez sereno, decidí buscar en internet primero y di con el foro inglés de la Tiger, donde hay mucho material de primera. El post en cuestión es este.

Para los que no sepan inglés y para completar la información os hemos preparado un vídeo tutorial. Esperamos que os sea de utilidad.

Resumiendo, nos fabricamos una ganzúa a partir de una allen del 2, rebajada a las dimensiones que se muestran en la foto. Ojo al ir rebajando la puntita, si os pasáis ya no sirve. También podéis comprar un juego de ganzúas.

Si tenéis una cerradura extra, es más fácil ir jugando para ver si habéis conseguido la medida correcta

El baul tiene que estar con la cerradura en posición abierta. Introducimos la ganzúa en la cerradura y con la ayuda de unos alicates la giramos 90º en sentido anti horario.

No hay que hacer mucha fuerza. Si no podemos girarla es que hay que rebajar un poco más la punta.

Cuando hayamos girado 90º, tiramos hacia fuera y la cerradura saldrá.

 

 

 

 

 


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